sábado, 21 de mayo de 2011

Procter & Gamble (P&G)

Procter & Gamble (P&G) es una de las grandes empresas del mundo. Produce una grandísima variedad de productos de cosmética, limpieza del hogar, higiene personal, perfumes, productos para el cabello, etc. A la hora de vender sus productos emplea varias marcas.



En P&G conocen el rechazo que genera en los consumidores saber que una marca prueba sus productos en animales por lo que tratan de dar la apariencia de que evitan el uso de animales mientras presionan en la Unión Europea para evitar que se prohíban los experimentos o siguen invirtiendo dinero para el desarrollo de nuevas pruebas que emplean animales.

Fuente: http://www.yotambienboicoteoaprocterandgamble.org/por-que-boicoteamos-procter-gamble.php



Experimientos P & G:


Experimentos de Irritación de la Piel :

Dieciocho ratas sufrieron daño en el hígado en experimentos de irritación de la piel con productos químicos que serian usados luego en cuidado del cabello y detergente suavizantes. El producto químico fue aplicado a las ratas y luego se les envolvió para evitar que se lamieran.
Ingeniería Genética :

P&G están implicados en la creación de ratones modificados genéticamente para crear nuevos modos de experimentar ingredientes que se usan en productos como líquidos de lavandería, lavavajillas, cuidado de la piel, productos para el cabello y otros cosméticos.
Los ratones han sido creados genéticamente para ser mas vulnerables al asma y daños  de pulmón.
Partículas microscópicas:

P&G esta trabajando en la creación de pequeñísimas partículas que pueden penetrar la piel y el pelo en modos que las moléculas naturales no pueden. Su intención es producir nuevos tipos de cosméticos y productos para el cabello. Dentro de cada bote de aceite de Olay para protección Solar hay un poco de estas partículas microscópicas.
P&G usa animales para la experimentación de estas micro partículas.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2010 Proceso de producción en cosméticos. All rights reserved.